En prisión preventiva  hermanos implicados en brutal homicidio registrado  en plena calle de la población Carlos González Cruchaga en Maule   

Durante esta mañana, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, trasladaron desde su cuartel, a los  2 hermanos, implicados en el brutal homicidio consumado y otros frustrado registrado en la noche del pasado domingo en plena calle de la Población Carlos González Cruchaga en la comuna de Maule.

HERMANOS 2Se trata de Héctor Antonio Ramírez Arellano de 26 años de edad  apodado el Pollo, quien bajo orden verbal, fue detenido durante la tarde de ayer en el barrio norte de Talca. Además de su hermano de 17 años, también participante en el hecho.

hermano menorUna  de la víctimas corresponde a  José Manuel Antonio Díaz Rojas, 26 años, quien recibió varias heridas cortopunzantes en el cuerpo y cuello, por lo que fue el primero en ser  llevado hasta el Hospital Regional, terminando  fallecido.

HERMANOSEn tanto el menor de 17 años, identificado como Pablo Andrés González Oróstica, permanece en estado grave internado en el centro asistencial de Talca, también con heridas cortantes en el cuerpo..

El  trabajo de los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, tuvo los resultados, esperados, puesto que se detuvo a dos sujetos, uno de ellos el autor material del homicidio del joven, Díaz Rojas, y de las heridas del segundo, además de la complicidad de su hermano.

El hecho fue repudiado por el Gobernador de la Provincia de Talca Oscar Vega

El fiscal Ángel Ávila que desde el primer minuto ha dirigido la investigación, formalizó cargos en contra de los imputados por los delitos de homicidio y homicidio frustrado y manifestó que “ellos se encuentran en uno de los pasajes de la población Carlos González  Cruchaga y se produce un conato y luego de estos, de acuerdo a los relatos, existe un intercambio de golpes por parte de una de las víctimas con uno de los imputados y como consecuencia de aquello los imputados premunidos de elementos cortante derechamente atacan a ambas víctimas, en este caso a don José Diaz y Pablo González. Resulta sintomático el hecho de que ninguno de los imputados presentara ninguna rastro ni seña de haber sido agredidos, todas las lesiones están presente en los cuerpos de ambas víctimas y no en el de los imputados”

A pesar de la que la defensa de Héctor de 26 años y su hermano de sólo 17, argumento que lo anterior se dio en contexto de una riña, lo cierto es que el tribunal no acogió dicha tesis y haciéndose cargo de los fundamentos entregados por el Ministerio Público dispuso la prisión preventiva del mayor y la internación provisoria del menor durante todo el tiempo que dure la investigación.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *