Un Carabinero y una mujer, son detenidos por el 0S-9,  en investigación por  bullada clonación de tarjetas de créditos que afectó a cientos de víctimas en Talca   

Un sargento  Segundo de Carabineros  en servicio activo de Santiago,  identificado como Fernando Alexis Letelier  Caamaño de 44 años,  y una mujer de 32 años de nombre María Alicia Iturriaga Valdebenito,  fueron conducidos  hasta Talca, por  efectivos del OS-9, implicados en la investigación que lleva la fiscalía de esta ciudad, por el bullado caso de clonación de masiva de tarjetas bancarías de crédito y debito, que afectó a más de 250 personas residentes de la Capital de la Región del Maule.

Según la formalización que desarrolló  el Fiscal de Talca Carlos Altermantt, el funcionario de carabineros detenido, habría  sido quien vendió  un arma de fuego al principal implicado en la causa.

CARABINERO 3Asimismo y aprovechándose de su condición de funcionario policial,  se le acusa, de entregar información privilegiada de víctimas, a Carlos Alberto Alarcón Salinas de 33 años, actualmente en prisión preventiva por el delito de estafa  reiteradas con tarjetas de crédito clonadas.

En tanto la mujer,  pareja del cabecilla de la banda, también  detenida  por el 0S-9 de Carabineros, en la comuna de Quinta Normal, se le atribuye a la participación directa en la clonación de tarjetas  bancarias en la misma causa que lleva el fiscal de Talca, Carlos Altermantt.

De esta manera el carabinero, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones, mientras que la mujer por el delito de estafa, quedando ambos en prisión preventiva, fijando un plazo de 4 meses.

CARABINERO BUENAPersonal del OS-9 de Carabineros realizó una serie de diligencias investigativas relacionadas con la identificación de los puntos de compromiso ubicando los cajeros automáticos donde se instalaron los skimmer y donde fue captada la información de las bandas magnéticas de los clientes en la ciudad de Talca, esta información permitió dar con la identidad del imputado” destacó en su momento,  la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Uniformada.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *