Un sargento Segundo de Carabineros en servicio activo de Santiago, identificado como Fernando Alexis Letelier Caamaño de 44 años, y una mujer de 32 años de nombre María Alicia Iturriaga Valdebenito, fueron conducidos hasta Talca, por efectivos del OS-9, implicados en la investigación que lleva la fiscalía de esta ciudad, por el bullado caso de clonación de masiva de tarjetas bancarías de crédito y debito, que afectó a más de 250 personas residentes de la Capital de la Región del Maule.
Según la formalización que desarrolló el Fiscal de Talca Carlos Altermantt, el funcionario de carabineros detenido, habría sido quien vendió un arma de fuego al principal implicado en la causa.
Asimismo y aprovechándose de su condición de funcionario policial, se le acusa, de entregar información privilegiada de víctimas, a Carlos Alberto Alarcón Salinas de 33 años, actualmente en prisión preventiva por el delito de estafa reiteradas con tarjetas de crédito clonadas.
En tanto la mujer, pareja del cabecilla de la banda, también detenida por el 0S-9 de Carabineros, en la comuna de Quinta Normal, se le atribuye a la participación directa en la clonación de tarjetas bancarias en la misma causa que lleva el fiscal de Talca, Carlos Altermantt.
De esta manera el carabinero, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones, mientras que la mujer por el delito de estafa, quedando ambos en prisión preventiva, fijando un plazo de 4 meses.
Personal del OS-9 de Carabineros realizó una serie de diligencias investigativas relacionadas con la identificación de los puntos de compromiso ubicando los cajeros automáticos donde se instalaron los skimmer y donde fue captada la información de las bandas magnéticas de los clientes en la ciudad de Talca, esta información permitió dar con la identidad del imputado” destacó en su momento, la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Uniformada.