Hace pocos minutos, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, trasladaron desde su cuartel, a los 2 hermanos, implicados en el brutal homicidio consumado y otros frustrado registrado en la noche del pasado domingo en plena calle de la Población Carlos González Cruchaga en la comuna de Maule.
Se trata de Héctor Antonio Ramírez Arellano de 26 años de edad apodado el Pollo, quien bajo orden verbal, fue detenido durante la tarde de ayer en el barrio norte de Talca. Además de su hermano de 17 años, también participante en el hecho.
Su víctima, corresponde a José Manuel Antonio Díaz Rojas, 26 años, y quien recibió varias heridas cortopunzantes en el cuerpo y cuello, por lo que fue el primero en ser llevado hasta el Hospital Regional, terminando fallecido.
En tanto el menor de 17 años, identificado como Pablo Andrés González Oróstica, permanece en estado grave internado en el centro asistencial de Talca, también con heridas cortantes en el cuerpo..
Sin embargo, el trabajo de los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, tuvo los resultados, esperados, puesto que se detuvo a dos sujetos, uno de ellos sería el autor material del homicidio del joven, Díaz Rojas, y de las heridas del segundo.
El Fiscal, Ángel Ávila, fue quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y LACRIM de la PDI, dará cuenta en audiencia la dinámica de los hechos y de cuáles fueron las circunstancias del fatal desenlace.
Según la PDI, las víctimas mantienen antecedentes penales, aunque no tendría relación con ajuste de cuentas..