Tres altos ejecutivos de la ex Cooperativa de Ahorro ABAMCOOP  de Talca, enfrentarán juicio oral en bullado caso criminal por estafa.

El Tribunal de Garantía de Talca, luego que se cumpliera el plazo, presentó acusación en contra de tres altos ejecutivos de la ex Cooperativa de Ahorro Abamcoop.

De esta manera se ventila una nueva arista en este bullado caso criminal de estafa que afectó a socios y ahorrantes de la ex Cooperativa Abate Molina (Abamcoop) de Talca

BAMCOPP 2 VAHace algún tiempo, la Corte de Apelaciones de esta ciudad resolvió aprobar salidas alternativas para cuatro imputados y anulara el sobreseimiento a otros dos acusados.

Ahora serán tres funcionarios,  quienes afrontaran un juicio oral, cuya preparación, está fijada para el 23 de junio próximo…

Fernando Leal,  quien representa a poco más de medio centenar de víctimas, afirmó que los cuestionamientos apuntaban, en primer lugar, a la suspensión condicional que benefició a Paulo Muñoz, Cristian Amaya, Lissette Pinto y Soraya Véliz.

Muñoz y Véliz, quienes ya presentan firma periódica y fijaron domicilio por dos años; mientras que Amaya y Pinto cumplirán las mismas condiciones por 18 meses. Muñoz estaba formalizado por estafa y desacato; Amaya y Pinto por estafa; y Soraya Véliz en calidad de cómplice de tres delitos de estafa y dos de desacato.

“Es difícil que las víctimas puedan recobrar en un 100 por ciento lo perdido”, aseguraba el Abogado Querellante Fernando Leal.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *