Baja la victimización y aumentan las denuncias en Talca, según la última encuesta de Paz Ciudadana Adimark

Hubo inquietantes  cifras para la Región del Maule, las que arrojó el último balance de Victimización 2015 -2016 de Paz Ciudadana Adimark.

Sin embargo, el último informe,  evidenció que Talca y Curicó se encuentran dentro de las ciudades donde existe un significativo descenso en el porcentaje de hogares víctimas de delitos que hacen las denuncias respectivas. El informe, dejó satisfecho al alto mando de  Carabineros en Talca..

De hecho, en Talca la llamada cifra,  no denunciar, en comparación con el año 2014, registró un 8,2% menos de denuncias de hogares víctimas de delitos.

Se reconoce que ha disminuido la victimización de la comunidad y aumento las denuncias..

Otro hecho importante, es que la aprobación de la ciudadanía a carabineros en la prefectura de Talca, fue altamente positiva

En lo que se refiere al temor, este es un índice multivariado de temor al delito, donde se consideran las siguientes percepciones sobre la evolución de la delincuencia: cantidad de delincuencia en la comuna y nivel de violencia de los hechos delictivos de la comuna. Asimismo, considera la evolución de la delincuencia en el futuro y el temor a ser asaltado, ya sea en diferentes lugares o situaciones.

En cuanto al robo de vehículos, el mayor comisario de Carabineros de Talca, Juan Ulloa, aclaró que este tipo de delitos en la ciudad, sólo están apuntado a utilizarlo para llegar a una fiesta y en menor de los casos,  para algún delito..

 

En este caso puntual, el Mayor de Carabineros de Talca,  afirmó que el robo de vehículos y su recuperación ha mantenido permanente un trabajo de fiscalizaciones a cargo de la unidad especializada SEBV de la policía  uniformada.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *