Detenido testigo,  que asegura haber observado a carabineros,  disparar en contra de menor en confuso operativo en barrio norte de Talca.

Luego de la detención de varios sujetos implicados en diversos delitos, por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría, se estableció que uno de ellos y quien se encontraba en calidad de testigo del baleo de un menor de 16 años en la Villa Don Gonzalo de Talca, fue detenido al ser sorprendido portando diversas herramientas destinadas a la comisión de delitos.

Este mismo sujeto, aseguró que uno de los funcionarios de Carabineros que participaba de la diligencia, fue quien disparó en contra del menor. Tal declaración es avalada por los padres de la víctima en el incidente, que lo mantiene grave internado en el Hospital Regional de Talca.

BALEO 1Cabe recordar que el menor de 16 años de edad, había resultado gravemente herido a bala, luego de un confuso procedimiento policial de Carabineros en un inmueble de la calle 22 norte con 5 y media oriente de la Villa Don Gonzalo en Talca.

El hecho según una información inicial se habría registrado cuando los efectivos de la cuarta Comisaría, concurrieron al inmueble para cumplir una orden judicial de detención en contra del menor por el delito de receptación. Éste se habría encontrado en compañía de otros sujetos, quienes al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. Fue en ese instante en que se había percutado un disparo resultando el mismo menor lesionado..

El mayor de Carabineros, junto con confirmar la detención del testigo, afirmó que la institución ha actuado transparentemente y que ha aportado todos los antecedentes a modo de que se aclare el hecho,  sea quien sea el responsable del disparo.”Si es uno de los nuestros, tengan la certeza que será entregado a la justicia- por ahora se espera los resultados de las pericias que desarrolló personal de LABOCAR”, acotó el oficial.

En tanto los padres el menor han insistido que fue uno de los carabineros quien le disparó, descartando de plano,   que el mismo se haya auto- inferido la herida a bala.

Por ahora el menor se encuentra internado grave, en donde la investigación arrojará las circunstancias del hecho, y de quien disparo el arma de fuego..

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *