Hasta el próximo 31 de octubre, se extenderá el plazo para postular al programa Servicio País, liderado por la Fundación para la Superación de la Pobreza a lo largo de todo Chile y que tiene como objetivo destinar profesionales jóvenes a vivir la experiencia de trabajar en comunas rurales y apartadas contribuyendo con sus comunidades y necesidades particulares.
Durante todo el mes, se encontrarán abiertas las postulaciones a través de la página Web www.serviciopais.cl. En la convocatoria, podrán participar, todos aquellos jóvenes que cuenten con un título profesional al 30 de septiembre del presente año con un gran compromiso social.
Patricio Uribe, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en la región del Maule declaró al respecto “estamos buscando profesionales de diversas áreas tales como salud, educación, comercio, economía, desarrollo inmobiliario y construcción y agricultura sólo por
nombrar algunas. Nuestro objetivo es concitar el interés de aquellos jóvenes que quieran aportar a un nuevo Chile desde la mirada del trabajo interdisciplinario y coordinado con otros organismos, siempre considerando las inquietudes de las propias comunidades a intervenir”.
Los profesionales seleccionados, no sólo podrán vivir la experiencia de desarrollar acciones inclusivas con personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de realizar de forma paralela un diplomado e-learning sin costo y se entregará mensualmente una retribución económica.
Los jóvenes podrán contar con información adicional acerca de ésta experiencia, siguiendo la campaña en redes sociales a través del hashtag #Dónate, para enterarse de noticias y de casos exitosos del programa Servicio País a nivel nacional. De la misma manera, la Fundación a nivel regional mantiene su cuenta de Twitter (@FSPMaule) y Facebook (Fundación Superación De La Pobreza Región Del Maule) con información atingente para quienes estén interesados en conocer el programa o compartir la información con otros usuarios.
Los procesos de postulación y selección de éste año, comenzarán de manera paralela, por lo cual, los profesionales que postulen a la brevedad, pasarán antes a la segunda etapa de selección.
Anualmente, 300 jóvenes se trasladan a vivir y trabajar durante un año a través de éste programa poniendo sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza.