En Talca, se querellan en contra de aspirante de gendarmería por abuso sexual a menor de 6 años

Una querella por abusos deshonestos y reiterados presentó el Servicio Nacional de Menores, SENAME, contra un aspirante a gendarme que habría agredido sexualmente a la hija de su conviviente en Talca.

La directora regional del organismo, Ana Cecilia Retamal, interpuso la acción legal en el Tribunal de Garantía de la capital regional, en compañía del gobernador Óscar Vega.

gobernacion talca 2“La víctima está ingresada en un programa reparatorio. También se realizó una investigaciónen torno a otras niñas que forman parte del hogar y que podrían estar involucradas”, dijo Retamal a la salida del tribunal.

El imputado, que se encuentra en prisión preventiva en Cauquenes, supuestamente atacó a la menor de 6 años en cuatro oportunidades.

“Nosotros nos enteramos a través de la denuncia de la madre. Aquí hay una cuidadora responsable, que hizo la acusación “, sostuvo la directora.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía presentó cargos criminales contra el sospechoso por el delito de abuso sexual de un menor de 14 años, con el agravante de haber estado a cargo del cuidado de la víctima. “Espero que los sesenta días de investigación otorgados por el juez nos permitan llegar a una sanción ejemplar, porque éste es un delito que debemos condenar como sociedad”, señaló el gobernador.

Durante el interrogatorio policial, el imputado de 25 años habría confesado las agresiones. “Estamos ante la vulneración flagrante de los derechos de un niño. Como gobierno tenemos el deber de darle protección y los elementos reparatorios, que le permitan seguir adelante con su vida”, precisó Vega.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *