Aprobación de presidenta Bachelet se mantiene en 26 porciento

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó en un 26%, mientras que la desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 65 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 17 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 73 %. Un 60 % de los encuestados calificó al sistema judicial como “muy malo”, tras la libertad condicional por buena conducta que se otorgó a cerca de 2 Mil reos, lo que desató una ola de críticas por parte de parlamentarios y ciudadanos.

En esta línea, un 81 % se mostró en desacuerdo con esta medida que busca disminuir el hacinamiento en las cárceles del país y otro 80 % señaló que “sólo provocará más delincuencia e inseguridad ciudadana”.

Por otra parte, un 44 % de los entrevistados aprobó la labor del Tribunal Constitucional, que la semana pasada declaró que algunos puntos de la Reforma Laboral aprobada en el Congreso son “inconstitucionales”. Asimismo, un 77 % se mostró de acuerdo con que el Tribunal Constitucional tenga la facultad de prohibir la tramitación de una ley que ya fue aprobada en el Parlamento por no cumplir con la Constitución.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *