Universidad de Chile era la encargada de cerrar la décima fecha del torneo nacional. Los azules, exclusivos punteros, debían enfrentar a San Marcos de Arica para mantener los cinco puntos de diferencia que los distancian de su escolta, Colo Colo. El primer tiempo fue complicado para los universitarios ya que no pudieron plasmar su mejor fútbol, es más, la visita pudo abrir la cuenta, pero la mala fortuna no lo permitió, por lo que se fueron al entretiempo empatados sin goles.
El segundo tiempo fue distinto y los azules salieron con todo en busca de la victoria y fue así como a los 54 minutos Patricio Rubio conectó de primera un centro por la izquierda y decretó la primera cifra para los locales. Posteriormente lo de los azules fue un monólogo, y pudieron ampliar la cuenta en varias ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos. A los 74 el portero de Arica, Carrizo, fue expulsado por reclamos, 10 minutos más tarde, el puntero dispuso de un penal para marcar el segundo, pero Gustavo Canales lo envió por arriba del arco. Ya cuando el pleito expiraba, Patricio Rubio volvió a marcar decretando el 2 a 0 definitivo.
En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, de ganar podría sacarle ocho puntos de diferencia faltando 6 fechas, lo que lo dejaría muy bien ubicados para ganar el campeonato.