Se acabó el sueño del ascenso para Rangers de Talca al caer por 1 a 0 ante Puerto Montt

 Deportes Puerto Montt se alzó como el segundo finalista de la liguilla de la Primera B.

El elenco albiverde se impuso por 1-0, mismo resultado que en la ida, sobre Rangers y ahora tendrá que enfrentar a Ibera en la final de la postemporada del ascenso.

El duelo tuvo un final polémico, ya que tras unpenal no cobrado en favor del cuadro talquino, el juez Jorge Osorio expulsó a los técnicos de ambos equipos por airados reclamos.

En cuanto al trámite del compromiso, el inicio fue errático en ambas áreas durante los primeros minutos del lance. Si bien ambos elencos se aproximaron a las porterías rivales, los remates que culminaron dichas jugadas estuvieron lejos de cargar con alguna clase de peligro para los porteros.Sin embargo, con el correr de los minutos fue Puerto Montt el elenco que comenzó a tomar las riendas del compromiso y a aproximarse con mayor constancia y peligro a la portería defendida por el meta Ezequiel Cacase.

De hecho, antes de la apertura de la cuenta, los jugadores del cuadro albiverde registraron dos remates en los palos, antes del minuto 41 cuando finalmente cayó el primer y único tanto del encuentro.

Fue tras un potente tiro libre efectuado por Jefferson Castillo, el meta Cacase dio un rebote que fue capturado por José Martínez, quien remató a “quemarropa” para decretar el 1-0 definitivo del lance.

Ya en el complemento, Rangers mostró un alza en su nivel de juego y en varias oportunidades complicó a la defensa puertomontina, donde incluso pudieron haber igualado el marcador con una polémica jugada.

Corría el minuto 85 y una mano en el área albiverde no fue cobrada por el juez Jorge Osorio, lo que desató una serie de reclamos por parte de las bancas, lo que terminó con ambos técnicos expulsados en la parte final del compromiso.

Ahora Deportes Puerto Montt deberá medirse ante Iberia en la final de la liguilla de Primera B, donde el elenco que resulte triunfador enfrentará a Everton -ganador de la postemporda de la primera rueda- para determinar qué equipo ascenderá a la Primera División del fútbol chileno.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *