Tres de los nueve postulantes para ocupar el máximo cargo de la Fiscalía Regional de Ohiggins, fueron seleccionados por la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes formaran la terna que será presentada al Fiscal nacional quien definirá a su futuro colaborador.
Dentro de los postulantes estaba el actual Fiscal regional del Maule, Mauricio Richard Hormazabal, situación que llama profundamente la atención por cuanto lleva solo 5 de los 8 años en su cargo, el que debiera entregar el 2018.
Lo primero es que debiese preguntarse es porque el Fiscal Regional postulo a un cargo similar faltando tanto tiempo para el término de su gestión. Desde el ambiente judicial y entre sus pares abogados se especula que una de las razones es que su gestión no ha sido bien evaluada principalmente en el interior del Ministerio Publico, donde el ambiente laboral no es de los más propicios para la ejecución de tan delicadas tareas.
Otros señalan que jugó en su contra la denuncia que tres de sus cercanos colaboradores, entre ellos su ex vocero, el abogado Roberto Navarro realizaron el año 2013.
Esta situación es muy preocupante para la región, ya que no es común que un Fiscal regional postule a otro cargo faltando un poco más de la mitad para culminar su periodo legal.
Lista la terna para fiscal regional de O”higgins, estando en la terna Tufit Bufadel, Emiliano Arias y Aquiles Cubillos.