Un violento accidente que pudo terminar en con secuencias fatales, se registró cerca de las 06:30 horas de esta mañana de lunes, en el kilómetro 5 de la ruta internacional CH-115, sector Mercedes, luego que un conductor perdiera el control de su automóvil, y se precipitara al otro lado de la vía, para terminar volcando, sin entes arrasar con las rejas de protección de una iglesia existentes en el mismo lugar.
La gravedad del accidente y la deformidad del vehículo, derivo a que fuera necesario el trabajo de dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes debieron utilizar equipos de electricación y así poder liberar al conductor, que permanecía gravemente herido , aferrado al mismo volante.
Fueron 40 minutos de intenso trabajo, hasta que finalmente logró ser rescatado y estabilizado por personal del SAMU, quienes lo derivaron hasta el Hospital Regional de Talca en donde quedó internado .
Los primeros antecedentes indicarían que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante, perdiendo el control de su automóvil, con las consecuencias ya señaladas.
Minutos más tarde, Carabineros de la Tenencia Carlos Trupp de Talca, lograba identificar a la víctima. Se trataba de, Guillermo Enrique Salazar Capot de 51 años, oriundo de la ciudad de Rancagua, quien se desplazaba en dirección hasta la localidad precordillerana de “El Colorado” en la comuna de San Clemente.