PDI y cámara chilena del libro reiteran llamado a comprar textos originales

“Se trata de una campaña preventiva que fue lanzada a nivel nacional con una serie de recomendaciones  para que la gente sepa cómo distinguir un libro original de uno falso. Estas instrucciones están indicadas en un folleto que será repartido en todo Chile”, informo la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

La PDI recuerda que comprar productos “piratas” es un delito, que puede, además, traer problemas para la salud de las personas debido a  los elementos tóxicos y/o nocivos que son  utilizados en su elaboración.

“La PDI realiza durante todo el año fiscalizaciones permanentes para evitar la compra y venta de libros falsificados. Prueba de ello es que se han incautado más de 120 mil textos entre los años 2014 y 2016.

Estas incautaciones aumentan en los primeros cuatro meses de cada año, ya que se falsifican, fundamentalmente, los textos escolares complementarios que son solicitados en los establecimientos educacionales”.

Asimismo, en las últimas semanas la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), ha incautado la cantidad de 9.254 libros piratas, colocando a disposición de la justicia a 12 personas involucradas en este tipo de delitos, según informó la PDI.

La Cámara Chilena del Libro, en tanto, destacó el trabajo que se realiza con PDI en materia de incautaciones y fiscalizaciones.

“Para el gremio es fundamental el apoyo de la policía, pero lo es aún más que la gente entienda que no puede hacerse partícipe de un delito comprando libros falsificados”, señaló el presidente La Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *