En un rápido operativo desplegado por personal de la Brigada de Robos (Biro) Linares, se logró dar con el paradero de dos sujetos, a quienes se les responsabiliza por un robo con violencia ocurrido la noche de ayer en una botillería del centro de esta ciudad.
De acuerdo a la PDI, los imputados junto a otras dos personas, premunidos con un arma de fuego, ingresaron al local comercial, ubicado en calle Max Jara de la comuna de Linares, donde intimidaron y golpearon al dependiente, provocándole una herida que requirió que fuera trasladado a un centro asistencial.
Una vez que sustrajeron el dinero de la recaudación por ventas, equivalente a 200 mil pesos, los cuatro sujetos huyeron en dirección desconocida. En tanto la víctima, procedió alertar a las policías del hecho delictual.
Con estos antecedentes, detectives efectuaron patrullajes por las inmediaciones al local afectado, logrando divisar a pocas cuadras a un grupo de personas, quienes al ver la presencia policial emprendieron huida en diferentes direcciones, logrando capturar a un individuo, que correspondía a un joven de 19 años, de iniciales T.J.Z.P., con antecedentes policiales por receptación, quien fue trasladado al cuartel policial.
A los pocos minutos, un grupo de vecinos del sector detuvo a un segundo imputado, correspondiente a un sujeto de 18 años de iniciales J.F.Z.P, entregándolo a la funcionarios de la PDI de Linares.
Los imputados mantenían en su poder parte de las especies y del dinero que fue sustraído desde el local comercial, además del revólver que habría sido utilizado para intimidar a la víctima, procediendo a su incautación. Se informó que el resto de la banda se encuentra plenamente identificada y se están desarrollando diligencias tendientes a su ubicación.
Los detenidos esta mañana fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.