La tranquila comuna de Villa Alegre se ha visto revolucionada por una serie de amenazas de muerte a sus autoridades locales, como serían los Concejales y el Alcalde. Este hecho habría sido efectuado mediante cartas que llegaron a distintos residentes de la comunidad, invitándolos a apedrear a estas personas, además de la repartición de panfletos con el dibujo de una pistola. Esta situación se produce por el descontento de una persona o un grupo, con actuar de las autoridades.
En tanto la fiscalía dijo estar investigando el tema y mientras no se identifique a los autores de estas amenazas, se tomarán medidas de protección por parte de la policía, para así evitar cualquier accidente o desgracia, ya que estas amenazas son fuertes y buscan incentivar a la comunidad a atacar a estos funcionarios y la idea es que nadie resulte herido.
En tanto el alcalde, menciona que si bien esta situación es preocupante, no lo atemoriza y señala que ya se inició la investigación para poder descubrir luego quien está atrás de estas amenazas, por ahora no se tienen indicios de quien podría ser, pero la autoridad piensa que es de alguien de la comuna, ya que como él mismo señala nadie le tiene mala a las autoridades de al lado.