Un golpe certero en su historia, recibieron los hinchas de Deportes Concepción, luego que por 38 votos en contra, siete abstenciones y tres a favor, el Consejo de Presidentes de la ANFP, aprobara la desafiliación del conjunto del BioBio.
En la jornada, que comenzó pasadas las 15:00, votaron 16 clubes de Primera “A” y 16 de Primera B. 48 votos en total, considerando que los sufragios de la Primera División valen doble.
El reglamento de la ANFP, establece que para concretar el castigo se necesitaban el 80% de los votos, por lo que los lilas necesitaban que 11 clubes los apoyaran y así zafar del castigo.
Una medida que provocó manifestaciones de los hinchas que llegaron hasta Quilín y también en el centro de Concepción, luego que un centenar de personas cortaran el tránsito de la avenida O’Higgins.
Una vez concretada la histórica medida, se deberá buscar un lugar en la Tercera B, última categoría del fútbol nacional.
Con esto medida, la liguilla de primera B toma un drástico cambio, esto porque ahora Curicó se enfrentará a Iberia; mientras que Rangers lo hará frente a Puerto Montt.