La ANFP desafilió  a Deportes Concepción del futbol profesional chileno

Un golpe certero en  su historia,  recibieron  los hinchas de Deportes Concepción, luego que por 38 votos en contra, siete abstenciones y tres a favor, el Consejo de Presidentes de la ANFP,  aprobara la desafiliación del conjunto del BioBio.

En la jornada, que comenzó pasadas las 15:00, votaron 16 clubes de Primera “A” y 16 de Primera B. 48 votos en total,  considerando que los sufragios de la Primera División valen doble.

CONCEPCION 2 VAEl reglamento de la ANFP,  establece que para concretar el castigo se necesitaban el 80% de los votos, por lo que los lilas necesitaban que 11 clubes los apoyaran y así zafar del castigo.

Una medida que provocó manifestaciones de los hinchas que llegaron hasta Quilín y también en el centro de Concepción, luego que un centenar de personas cortaran el tránsito de la avenida O’Higgins.

CONCEPCION 3 VAUna vez concretada la histórica medida, se deberá buscar un lugar en la Tercera B, última categoría del fútbol nacional.

Con esto medida, la liguilla de primera B toma un drástico cambio, esto porque ahora Curicó se enfrentará a Iberia; mientras que Rangers lo hará frente a Puerto Montt.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *