La situación que está viviendo la ciudad de Linares por la alta cesantía la que llega a los dos dígitos, esto tiene que ser una preocupación del Intendente, del seremi del trabajo y de la gobernadora porque las dificultades han sido múltiples, así lo señaló el consejero regional Jesús Osses.
Lo anterior, se ha visto reflejado en la agricultura y la falta de capacitación de las autoridades para proyectar más trabajo contundente en la zona.
El Consejero regional Jesús Osses, dijo que se tiene que poner hincapié en dos áreas; la primera es la inversión pública pero, como la gestión del gobierno es pésima por lo que no se va a llegar a ninguna parte y segunda es la inversión de los privados.
Osses aseguró que el estado es el llamado a invertir en obras públicas que permitan dar espacio de contratación y así activar la economía.
Finalmente antes de terminar esta entrevista con enlineamaule.cl, afirmo que las autoridades andan más perdidas que el teniente Bello y agregó que hace meses que viene luchando para el nuevo edificio consistorial de Linares, pero no ha contado con el respaldo de la gobernadora de Linares y del Intendente, y con esto se sigue afectando al desarrollo de la comunidad, sentencio el consejero Jesús Osses.