Servel rechaza primarias en la nueva mayoría

La decisión fue tomada tras 3 horas de reunión por parte del consejo directivo del organismo quienes declararon como “no presentada” la inscripción de pactos por la falta de firmas.

El principal argumento del organismo es que el documento de inscripción de la nueva mayoría no estaba presentado porque solo habían firmado 7 de los 14 representantes que debían adscribir a los pactos electorales, decisión que había tomado la directora nacional (s), Elizabeth Cabrera.

El bloque oficialista había extendido la solicitud de extender el plazo legal para los candidatos luego que el pasado miércoles 20 de abril la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera rechazara el trámite que estaba a cargo de la presidenta del PS, Isabel Allende, quien llegó diez minutos después del plazo.

Cabe recordar que los secretarios generales de los partidos que componen la nueva mayoría entregaron una presentación dirigida al organismo tras la imposibilidad de inscribir a sus candidatos para las primarias previas a las municipales de octubre.

El documento fue firmado por los presidentes de cada partido, con el fin de solicitar un pronunciamiento de la entidad electoral por “el error administrativo en que incurrió la directora (s) del organismo y que impidió la inscripción de los pactos de la nueva mayoría”.

La nueva mayoría está dividida, de hecho la acusación contra ese servicio no fue suscrita ni por la DC ni por el partido radical.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *