El GOPE de Carabineros de Talca, buscará a 3  arrieros extraviados en la alta cordillera de San Clemente

Ante personal de Carabineros de San Clemente, fue presentada una denuncia por presunta desgracia en favor de tres arrieros,  actualmente extraviados en la alta cordillera de San Clemente.

Se trata de  administradora del fundo agrícola y ganadero LITU, domiciliada en sector LITU s/n., de la comuna de Pencahue. La empresaria agrícola, denunció,  que el pasado  18 de Abril,  tres de sus trabajadores identificados como Claudio Ramírez Inostroza,  de 42, domiciliado en  Pencahue; Cristián Alexis Ramírez  Labra, de 40 años, domiciliado en  San Rafael y un tercer trabajador de nombre Miguel Ángel, del cual desconoce todo tipo de antecedentes, concurrieron al sector cordillerano, denominado “LA HORA”, ubicado a 10 horas a caballo aproximadamente, del sector campanario, km. 125 de la ruta ch- 115, de la comuna de san clemente.

ARRIEROS  VA 2La  finalidad arriar ganado del fundo antes mencionado, correspondiente a 200 vacunos y 90 caballares y trasladarlos al sector de Pencahue, por actividad de veraneadas, sin embargo, a raíz del frente de mal tiempo que afectó  a la zona el fin de semana recién pasado.

Los antecedentes indicarían que estos  habrían quedado atrapados en el sector Las Yeguas, distante 5 horas aproximadamente del sector Campanario, km. 125 de la ruta CH- 115. lo que hasta el momento no se ha tenido ningún contacto con dichas personas.

Ante la denuncia por presunta desgracia, el fiscal de Talca, instruyó la  búsqueda a efectivos del Grupo de Operaciones GOPE de Carabineros de Talca. En el lugar existe nieve de características blanda,  de aproximadamente, 2 metros. Se presume que los arrieros estarían en un sector de refugio de la zona.

Si las condiciones climáticas favorecen se trabajaría en la búsqueda con personal aeropolicial en el helicóptero de carabineros de la Séptima zona del Maule.

El mayor Sergio Muñoz Vásquez,  comisario de San Clemente,  indicó  que las condiciones climáticas y el estado  de la precordillera y cordillera,  no se encuentra en condiciones de realizar actividades de cualquier tipo en ella, ” es correr riesgos innecesarios,  y riesgo que tiene que ver con la vida de las personas”, acotaba el oficial.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *