Por milagro un joven conductor logró sobrevivir, luego que la carrocería del camión que guiaba por la ruta cinco sur, a la altura del kilómetro 249 en dirección sur – norte frente a Talca, se precipitara al vacío, de una altura de 7 metros , cayendo sobre la línea férrea .
El llamado rápido a Carabineros permitió detener el tren a la altura de Panguilemo que ya se aproximaba a la Estación de Ferrocarriles.
La gravedad de los hechos, y en vista que la cabina se encontraba desprendida en el fondo del precipicio, fue necesario el trabajo de al menos, 20 voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes lograron liberar al conductor.
El accidente es el tercero que se registra en menos 8 días en el mismo lugar, y todos con ribetes similares en donde parte de las estructura quedó expuesta a caer desde lo alto de la ruta sobre la línea férrea.
Según Carabineros, los conductores de vehículos pesados, no respetan una velocidad razonable y prudente, al enfrentar el puente, lo que ha conllevado a los graves accidentes de tránsito.
Como en los anteriores, Carabineros debió suspender el paso de vehículos hacía el norte del país. Por tanto Buses, Camiones y Vehículos menores, debieron ser desviados hacía el interior de Talca, y posteriormente avanzar por avenida Lircay, buscando nuevamente la ruta cinco sur.
Durante la jornada, personal de la Concesionaria de la ruta cinco sur debió trabajar con maquinaria pesada para retirar el camión y así habilitar el transito hacía el norte del país.
En tanto personal del SAMU derivó a la víctima hasta el Hospital Regional de Talca en donde quedó internado sin riesgo vital