Atentan contra monolito al prócer Bernardo O’Higgins que simboliza la Firma de la Independencia en Talca

Molestia y asombró generó en la comunidad que se enteró en el lugar de lo sucedido,  la actitud de un joven que mientras participaba de la movilización por la educación  en la Plaza de Armas de la ciudad, provocara cuantiosos daños  al recién construido monolito con la figura del prócer de la patria Bernardo O’Higgins Riquelme, firmando el acta de la Independencia de Chile.

MONOLITO 2 La obra que fue inaugurada n plena Fiesta de la Independencia,  se encuentra en el frontis del edificio consistorial y es altamente observada por cientos de automovilistas y peatones que circulan por la calle 1 norte.

MONOLITO 3 MONOLITO 5Según el equipo jurídico de la Municipalidad de Talca,  los daños fueron avaluados  en más de  2 millones pesos.  Estos consistieron en rayados con consignas alusivas al conflicto con la educación, además se deduce,  que fue  lanzado algún liquido que manchó  la cara en la placa de mármol.

Según  Andrea Camargo,  Directora Jurídica de la Municipalidad de Talca, ya hay un universitario  detenido, a quien en las próximas horas se le presentará una querella criminal por los daños causados al patrimonio fiscal. “Es una falta de respeto con un monumento que tuvo un alto costo para el municipio- lamentablemente el fiscal de turno instruyó que el joven quedara en libertad con citación al tribunal para los próximos días”, acotó la profesional.

Hasta el mismo lugar de la estructura arribó Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes tomaron la denuncia a fin de remitirla a la fiscalía local.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *