Miércoles, Junio 10, 2026

El Ejercicio es Clave para Evitar Ataques Cardíacos

Comparte en tus redes:

IMG_1060 IMG_1055

Un estudio publicado en el American Heart Association Journal, revela que si la persona realiza ejercicio de forma regular, le beneficia de los males cardíacos.

Un grupo de investigadores efectuó un seguimiento durante ocho años a un grupo de hombres sanos, el cual concluyó que quienes tienen menores niveles de actividad física, son propensos a sufrir un ataque.

En esa condición se encuentra un 52 por ciento de la población consultada.

Es decir, son personas propensas a desarrollar problemas al corazón.

Del mismo modo y, en especial en los hombres, sólo el acto de permanecer durante muchas horas sentado, aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.

Cuando la persona supera las 5 horas en esa posición, se encuentra más propenso a este riesgo.

En cambio, quienes sólo alcanzan a estar 2 horas diarias sentados realizando algún tipo de actividad de oficina, sin importar cuánto tiempo destinarán al ejercicio, se encuentran más protegidos.

IMG_1061 IMG_1062

Como conclusión de este informe es que las personas deben dedicar gran parte de su tiempo a efectuar actividad física, dejando de lado el sedentarismo.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Delegado Prieto y rector Arcadio Cerda proyectan trabajo conjunto para fortalecer el vínculo entre la Universidad de Talca y las comunidades del Maule

Una reunión de trabajo destinada a definir una agenda de colaboración para los próximos años sostuvo el delegado...

Van Gogh el sueño inmersivo

na experiencia inmersiva que te invita a adentrarte en el universo de uno de los artistas más influyentes...

Nuevos especialistas se integran a la red asistencial del Maule gracias al programa Becas Maule financiado por el Gobierno Regional

Con una ceremonia de bienvenida, autoridades regionales y del sector salud dieron inicio al ingreso de nuevos profesionales...

Histórico impulso al deporte: aprueban recursos para el Polideportivo de Retiro

Una histórica noticia para el deporte y el desarrollo comunitario de la comuna de Retiro se concretó tras...