Tensión causó en el centro de Talca, la presencia de un objeto sospechoso en las afueras de la sucursal de la Banco BCI Nova, ubicado en la calle 1 sur entre 5 y 6 oriente en la ciudad.
El hecho se registró justo cerca de las 09:00 horas de la mañana, cuando la seguridad, trabajadores y ejecutivos arribaban, al recinto para desarrollar sus labores habituales.
Fue precisamente el guardia quien se percató de la presencia de una caja de guitarra que se mantenía aferrada en unos de los ventanales de la entidad bancaria.
El tránsito peatonal por la calle 1 sur debió ser cerrado a modo que trabajaran efectivos del Grupo de Operaciones GOPE de Carabineros de Talca.
Estos llevaron a cabo las pericias de rigor al objeto sospechoso, descartando que se tratara de un artefacto explosivo..
El hecho causó tensión de quienes también trabajan en otras entidades privadas ubicadas en la calle 1 sur entre 5 y 6 oriente en el centro de Talca, los que tras terminado el trabajo del equipo especializado GOPE, de Carabineros, pudieron ingresar a sus trabajos, pasadas las 09:45 horas de la mañana.