En la plaza de armas de la ciudad de San Clemente, se realiza este viernes y sábado, la I feria comunal de la agricultura familiar campesina.
La actividad forma parte de los 150 años de fundación de la comuna.
Convoca la Ilustre Municipalidad con apoyo del INDAP.
Participan unos cien agricultores-usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
Exponen conservas, mermeladas, licores, artesanías en lana, madera, cuero, cervezas artesanales, hierbas medicinales, miel, hortalizas, huevos, flores y difusión de proyectos de turismo rural, entre otros.
Esta es una forma de impulsar la participación activa de los pequeños agricultores, presentando lo que hacen sus unidades productivas.
Se reúnen en esta feria comunal en donde pueden mostrar lo que hacen y preparan, generando vínculos comerciales a diversa escala.
Para la encargada de fomento productivo de la Municipalidad de San Clemente, Lucía Parra “esta muestra recoge lo más representativo que desarrollan los productores agrícolas locales. Asumen un gran desafío”, dijo.
Una de las novedades de esta feria de la agricultura familiar campesina, es la exhibición de gallinas “Brahma”, las cuales se caracterizan por su gran tamaño.
También se podrán conocer patos, faisanes y pavos reales.
Para disfrutar en familia, habrá un selecto patio de comidas y una parrilla artística con presencia de grupos folclóricos y los campeones regionales de cueca.