El personal, seguirá haciendo su trabajo de acuerdo a la ley, señalaba jefe de la BIRO de la PDI de Talca, ante rechazo de la cámara baja, al control preventivo de identidad.

Con 55 votos a favor y 56 votos en contra la Cámara de Diputados finalmente rechazó el control preventivo de identidad y la denominada “ley mordaza” por lo que ambos proyectos ahora deberán pasar a comisión mixta.

Durante la jornada, los Diputados aprobaron cerca del 80% de las disposiciones, con excepción como ya se mencionó del control preventivo y la ley anti filtraciones.

Hay que hacer presente que tanto esta medida como la denominada “ley mordaza”, están insertos en la agenda corta antidelincuencia, proyecto que ya lleva cerca de 1 año y 4 meses de discusión, lo que claramente no era la idea, ya que el punto siempre fue una discusión rápida y una pronta aprobación.

Las policías no se quieren involucrar en comentar el rechazo al proyecto de ley, pero si aseguraron que “siempre es importante una mayor facultad para perseguir a los criminales prófugos de la justicia”, acotaba el jefe de la BIRO de la PDI de Talca Germán Parra.

La primera semana de mayo será constituida la comisión mixta que busca  finalmente una respuesta a ambos proyectos, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente estas medidas serán parte de la ley o sólo quedarán como un proyecto que no será aprobado.

El alto oficial Germán Parra,  aclaró que por ahora y de acuerdo a las facultades vigentes, se trabaja con las ordenes que emanan los tribunales en la búsqueda de sujetos requeridos bajo distintas circunstancias por la justicia..

Ahora, serán 5 senadores y parlamentarios quienes deberán discutir ambos proyectos en la comisión mixta.

Se indicó que si la norma anti filtraciones o el control preventivo terminan siendo aprobados, el partido socialista llevará al Gobierno ante el Tribunal Constitucional, afirmó el jefe de la bancada, Juan Luis Castro.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *