Talquinos protestan en contra de la firma del “Tratado Transpacífico” TPP

Con una manifestación masiva por las principales calles céntricas de Talca,  jóvenes y adultos, dijeron  “NO”  al tratado Transpacífico TPP

PROTESTA 2La actividad fue a nivel nacional, y en donde en Talca, se protestó desarrollando una marcha, en rechazo a la implicancia que tiene el acuerdo en términos de salud, de derechos digitales, de soberanía y democracia”, dijo  Constanza Osorio, Integrante  de la plataforma anual TPP Talca.

PROTESTA 3Según  la dirigente,  el  acuerdo, negociado durante ocho años, busca liberalizar el comercio de sectores como las compras gubernamentales, internet, cultura, ambiente, propiedad intelectual, inversiones y acceso a mercados, entre otros.

PROTESTA 4En opinión de Constanza Osorio,  Chile se verá perjudicado por las reglas de propiedad intelectual del TPP, por las restricciones que establece la soberanía nacional por medio de la entrega a la empresa internacional de facilidades para demandar a los Estados.

PROTESTA 6Los principales cuestionamientos se relacionan con las normas que regirán para la industria farmacéutica internacional, que encarecerían el precio de medicamentos esenciales, aunque también existe preocupación respecto al registro de semillas y alimentos que, según algunos congresistas, perjudicaría la producción local.

Los países incluidos en el acuerdo son Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Canadá y México.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *