Confirman muertos y desaparecidos por temporal de vientos y lluvia

La presidenta Michelle Bachelet confirmó la muerte de personas y  desaparecidos por el frente de mal tiempo que afectó la zona centro y sur de Chile.

La mandataria aseguró que el temporal dejó 324 damnificados, 429 aislados y más de 300 casas dañadas. También, un millón de hogares sin agua y cerca de 250 mil clientes sin luz.

Las personas desaparecidas son habitantes de la región de O’Higgins y de la comuna de Santiago, que fueron arrastradas por deslizamientos de tierra.

Michelle Bachelet explicó que los servicios públicos funcionarán este lunes e hizo un llamado los empleadores a tener la “flexibidad suficiente” para no sancionar los atrasos de sus empleados, debido a que aún existen semáforos sin funcionar, lo que puede retrasar su llegada.

En Santiago, la comuna de Providencia fue la más afectada tras la salida del río Mapocho que vio alterado su curso debido a unos trabajos que una empresa realizaba en el lecho del torrente.

El ministro del Interior, Jorge Burgos dijo que hubo daños a locales comerciales, casas, edificios, subterráneos, estacionamientos, y que se aplicarán las sanciones que correspondan.

El temporal también afectó el sector minero. Codelco anunció la suspensión de las labores en su división El Teniente debido al temporal que azota la zona central de Chile, un parón que durará tres días y afectará a la producción de unas 5.000 toneladas de cobre fino.

“El Teniente ha debido suspender su producción en sus procesos de minas y plantas, debido a los serios daños en la infraestructura de acceso de personal y suministros, así como por la interrupción del sistema de transporte de mineral a plantas, producto del frente de mal tiempo, que afecta a la región de O’Higgins

En tanto, aquí en la Región del Maule, el director regional de la ONEMI Carlos Bernales  dijo que hasta el momento todo está sin novedad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *