En  prisión queda sujeto que falsificó tarjetas bancarias a 300 víctimas en Talca

Luego de dos semanas de intenso trabajo a cargo de los fiscales María Lorena González y Carlos Altermatt en conjunto con un equipo del OS9 de Carabineros de Santiago, se logró finalmente poder dar con el paradero de Carlos Alberto Alarcón Salinas de 34 años con domicilio en la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana.

TARJETAS 2Hasta su casa y previa orden judicial solicitada al tribunal de Garantía de Talca, llegó personal especializado de Carabineros donde fue detenido y en su poder junto a un arma de fuego se pudo incautar poco más de 700 tarjetas bancarias 200 de las cuales ya estaban con información de diversas víctimas.

TARJETAS 3El fiscal Altermatt señaló que “fueron encontrados 710 plásticos en el domicilio y el vehículo del imputado y alrededor de 250 de estos plásticos son lo que tenían datos de tarjetas de crédito de titulares de estas tarjetas y alrededor de 19 de esas tarjetas son vinculadas a víctimas de Talca a las que se les extrajo dinero y se les causa perjuicio. En este momento siguen los análisis y hay una gran cantidad de tarjetas de créditos y por el momento no se han podido vincular a otras víctimas de Talca. Pero de igual manera sólo por el hecho de tener esas tarjetas información, se configura el delito de falsificación de tarjeta de crédito o débito”.

Claves fueron para dar con el paradero de este imputado los registros de las cámaras que poseen los propios cajeros automáticos los que grabaron el momento en que Alarcón Salinas instalaba los equipos que finalmente permiten obtener la información desde las bandas magnéticas de las tarjetas todo lo anterior con el apoyo de micro cámaras que se instalan con el fin de registrar la clave que ingresan las cerca de 300 víctimas que fueron estafadas con sumas que van desde los 80 a los 400 mil pesos.

El tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra del imputado en cuyo poder además se encontró cerca de un millón y medio de pesos en efectivo junto a otras especies.

De esta forma Carlos Alarcón fue enviado a prisión durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *