Con el arribo de los americanos Titus Robinson (2,01 m) y Caleb Patterson (2,10 m), Deportivo Español de Talca completó su lista de refuerzos para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2014/2015.
Se suman a los nacionales Sergi Salamanca, ex – Español de Osorno y Sebastián Sáez, quien retorna después de un fugaz paso por ABA-Ancud.
Junto al chileno-dominicano Rodrigo Madera (2,06 m) harán la fuerza “distinta” que se necesita para fortalecer a un plantel que tiene la necesidad de meterse de inmediato en puestos de avanzada en la Liga Nacional.
Español debutará el ocho de octubre ante el flamante campeón de Libcentro y campeón de Copa Chile, Universidad de Concepción.
Se jugará en el Gimnasio “La Casa del Deporte”, con revancha el miércoles quince en el Gimnasio Cendyr Sur.
GRINGOS EN TALCA
Titus Robinson, es de tez morena.
Ocupará el N° “23”.
Dice considerarse un “jugador de condición atlética que va mucho a los rebotes para aportar al juego de conjunto. ¿Expectativas? Altas. Por lo que he escuchado, las expectativas del equipo y con la ayuda de Dios vamos a ir adelante”, dijo.
Reconoció que le gusta mucho lanzar de a “3”.
Pretende que la hinchada lo sienta como “un ejemplo a seguir”.
En tanto, su compatriota Caleb Patterson, sorprende.
Descalzo mide 2 metros 10.
Poquitos centímetros menos que el chileno Patricio Briones Moller que mide 2 m 14.
Es un americano de tez blanca, quien ya luce “el 22” en su camiseta.
Sus características “es que es un jugador alto y de buen juego interior, pero que también atraviesa la defensa por tener un buen tiro de
media distancia ¿La Liga chilena? Es buena, competitiva y que le ayudará a tomar experiencia en lo internacional”, explicó.
Patterson sostiene que el extranjero debe ser un aporte “al ser jugadores importados, el público los mira más. Es una responsabilidad más grande, así que se trabajará para que el equipo se desarrolle en lo que necesita”.
Ambos jugadores se deberán acoplar lo más rápido posible al juego colectivo de los hispanos, en donde se aspira a ir derechamente por la Liga.
La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo por mantener el básquetbol profesional en Talca, compromiso que también debe asumir la comunidad.