Después de once días extraviado, esta tarde fue encontrado el joven andinista, Héctor Manuel Arenas Rojas, de 28 años, quien el jueves 31 de marzo, salió desde su casa en el sector poniente de Talca hasta la localidad cordillerana de la Reserva Nacional Altos de Lircay oriente de San Clemente.
Por esta razón y al no tener contacto con el joven, al día siguiente la familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la tenencia La Florida.
La búsqueda se inició incluso en horario nocturno por los sectores Tres Cuernos y Laguna del Tomate presunto sector donde estaría andinista desaparecido. Sin embargo, esta tarde, pasadas las 14:30 horas, un arriero lo encontró al interior de una quebrada conocida como “Sal si Puedes”.
Los primeros antecedentes indicaban que el joven se encuentra con fracturas de consideración, vivo y sin riesgo vital, por lo que fue trasladado en helicóptero desde esa zona cordillerana hasta el Hangar de Carabineros en el aeródromo de Panguilemo..
Mas tarde y después de un despliegue de seguridad,joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca en donde quedará internado.
En el lugar trabajó personal del Gope Maule, apoyados con personal Gope Santiago, SAR, Rescate Andino, Bomberos y Onemi Maule, lograron finalmente rescatarlo con vida.
Según su familia, el joven pretendía llegar a la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la cordillera de San Clemente. La finalidad recorrer sus parajes, como lo hizo antes al Volcán Descabezado Grande.