Fotografía muestra el momento en que joven extraviado de Talca, es encontrado por los rescatistas en Reserva Altos de Lircay

Después de once días extraviado, esta tarde fue encontrado el joven andinista,  Héctor Manuel Arenas Rojas, de 28 años,  quien el jueves  31 de marzo, salió desde su casa en el sector poniente de Talca hasta la localidad cordillerana de la Reserva Nacional Altos de Lircay oriente de San Clemente.

joven 2Por esta razón y al no tener contacto con el joven, al día siguiente la familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la tenencia La Florida.

joven 3La búsqueda se inició incluso en horario nocturno por los sectores Tres Cuernos y Laguna del Tomate presunto sector donde estaría andinista desaparecido. Sin embargo, esta tarde, pasadas las 14:30 horas, un arriero lo encontró  al interior de una quebrada conocida como “Sal si Puedes”.

joven 4Los primeros antecedentes indicaban que el joven se encuentra con  fracturas de consideración,  vivo y sin riesgo vital, por lo que fue  trasladado en helicóptero desde esa zona cordillerana hasta el Hangar de Carabineros en el aeródromo de Panguilemo..

Mas tarde y después de un despliegue de seguridad,joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca en donde quedará internado.

joven 5En el lugar trabajó personal del  Gope Maule, apoyados con personal Gope Santiago, SAR, Rescate Andino, Bomberos y Onemi Maule, lograron finalmente rescatarlo con vida.

joven 1Según su familia, el joven pretendía llegar a la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la cordillera de San Clemente. La finalidad recorrer sus parajes, como lo hizo antes al  Volcán Descabezado Grande.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *