Un antisocial que en plena luz del día, robaba especies desde una céntrica tienda de la ciudad, fue detenido por efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, bajo orden judicial en una investigación de largo aliento.
Se trata de Pedro Aniceto Guerrero Miño, de 21 años, con nutrido prontuario policial. La tienda afectada corresponde a “Corona” ubicada en la calle 1 sur entre 6 y 7 oriente en pleno centro de la Capital Maulina.
Llama la atención la atención la osadía del antisocial, el hecho de robar a plena luz del día, quebrando los ventanales de la vitrina para sustraer las especies las que no fueron halladas al momento del allanamiento en la casa del detenido.
Los guardias de seguridad de las tiendas juegan un rol importante en garantizar que no se cometan los delitos al interior de esos establecimientos, acotaba el jefe de la BIRO de la PDI, Germán Parra.
“Las dirigencias, continuarán para ubicar las especies sustraídas, las que se presume, fueron reducidas en el comercio informal” acotaba el jefe policial.