Fiscalía formalizará a 4 personas más en causa  relacionada con el Tribunal Electoral del Maule

Tras la formalización de cargos donde se le imputa una millonaria malversación de fondos públicos al abogado Cristian Hurtado Preisler en su calidad de relator y Secretario del Tribunal electoral maulino y que hoy lo mantienen en prisión en la cárcel de Talca, la investigación no se ha detenido por parte del ente persecutor  y en esta ocasión la fiscalía ha logrado establecer que en estos hechos también tuvieron directa participación cuatro personas más, dos de ellas también funcionarios de ese Tribunal.

“Se ha solicitado audiencia para formalizar a otros cuatro sujetos que aparecen en calidad de imputados en distintos grados de participación por el delito de malversación de caudales públicos. Dos de ellos en calidad de autores y otros dos en calidad de cómplices. Se ha pedido la audiencia y se expondrán los detalles en los hechos de la formalización en la audiencia en la oportunidad que tenga a bien fijarlo el tribunal”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Héctor de la Fuente.

Según los antecedentes que ha podido recabar el Ministerio Público gracias a diversas diligencias practicadas con peritos de la PDI, por el momento el monto defraudado al interior del Tribunal Electoral asciende a la suma de 252 millones de pesos, quedando aún por analizar a lo menos 2 años más de la gestión a cargo de Hurtado, razón por la cual se estima que la defraudación superaría los 300 millones de pesos.

Dentro de los próximos días será el Tribunal de Garantía el que deberá fijar el día y hora para la audiencia, junto con notificar de estos hechos a los cuatro imputados con el fin de que asistan a escuchar los hechos que se darán a conocer en una audiencia pública en su contra.

FOTO: Diario el Centro 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *