Personal de Carabineros de la Tenecia de Pelarco, en un control vehícular desarrollado en las primeras horas de esta madrugada, lograron la detención de 3 sujetos, quienes transportaban al interior del vehículo, un bolso que contenía diferentes elementos destinados a cometer delitos. Desatornilladores adaptados para reventar chapas de vehículos, ganzúas, un martillo, y alicates entre otras herramientas, las que fueron incautados como evidencia.
El procedimiento se inició cuando un carro de carabineros se encontraba patrullando el interior de la Villa Ilinois de Pelarco. Fue en ese instante en que pasaba por el lugar un automóvil con 3 ocupantes, que al ser conminados a detenerse, estos proceden a darse a la fuga, siendo interceptados cuadras más adelante, con el apoyo de otros vehículos policiales.
En el móvil, se encontraban los tres sujetos, dos de ellos adultos con nutrido prontuario policial, mientras que un menor de 17 años sin antecedentes , era quien portaba los elementos para cometer delitos. Éste último, quedó detenido, para ser puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. Por su parte los otros dos, por disposición del fiscal de turno quedaron en libertad.
Otro dato relevante es que el conductor no portaba documentación del automóvil, por lo que fue incautado junto a las especies.