Aprobación a Bachelet sube dos puntos

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se ubicó en un 26 %, dos puntos más que la semana anterior, según la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de estado bajó cuatro puntos, al 64 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 17 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 73 %.

Respecto a las reformas que el gobierno está llevando a cabo, un 57 % de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria, ya aprobada en el congreso.

Asimismo, otro 50 % rechazó la nueva política educacional y un 55 % dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

 Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país en términos políticos, económicos y sociales, un 64 % de los encuestados consideró que Chile “va por un mal camino”, mientras otro 65 % afirmó que la economía chilena “se encuentra estancada”.

A más de dos años del gobierno de la presidenta Bachelet: las encuestas siguen siendo lapidarias en contra de la nueva mayoría.

Acerca del Autor
-