Miércoles, Marzo 4, 2026

Aprobación a Bachelet sube dos puntos

Comparte en tus redes:

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se ubicó en un 26 %, dos puntos más que la semana anterior, según la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de estado bajó cuatro puntos, al 64 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 17 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 73 %.

Respecto a las reformas que el gobierno está llevando a cabo, un 57 % de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria, ya aprobada en el congreso.

Asimismo, otro 50 % rechazó la nueva política educacional y un 55 % dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

 Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país en términos políticos, económicos y sociales, un 64 % de los encuestados consideró que Chile “va por un mal camino”, mientras otro 65 % afirmó que la economía chilena “se encuentra estancada”.

A más de dos años del gobierno de la presidenta Bachelet: las encuestas siguen siendo lapidarias en contra de la nueva mayoría.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gales Creaciones cierra tras 65 años y marca el fin de un ícono comercial del centro de Talca

Gales Creaciones cierra tras 65 años de funcionamiento en el centro de Talca, poniendo fin a una trayectoria...

Logran contener avance de incendio Cajón de Pejerrey en Linares tras 28 días de combate

El incendio Cajón de Pejerrey se encuentra contenido desde el 27 de febrero y la comuna de Linares...

Inauguran moderna infraestructura de la histórica Feria Diego Portales en Curicó

Tras más de 40 años funcionando con estructuras provisorias, la Feria Libre Diego Portales marcó un hito en...

Se dio el vamos al pago del segundo grupo de usuarios del Bono Marzo 2026

A partir de hoy, lunes 2 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) activa la segunda etapa...