Diputado Álvarez-Salamanca valora aprobación de proyecto sobre responsabilidad extendida del productor y gestión de residuos

En condiciones de ser promulgado como ley de la República quedó el proyecto que establece un marco para la gestión de residuos y responsabilidad extendida del productor, iniciativa que –a juicio del diputado de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca- “generará una nueva cultura en torno a la reutilización y cuidado del medio ambiente”.

“Con este proyecto estamos dando un enorme paso en lo que respecta a la industria del reciclaje en el país, pues por vez primera se responsabilizará a los fabricantes y empresas dedicadas a la producción de determinados productos a implementar un sistema de organización y financiamiento para la recuperación y gestión de los residuos que esos productos generen”, explicó Álvarez-Salamanca.

El legislador señaló que “la idea es contribuir eficientemente al cuidado del ambiente, a través de una normativa clara y que estimule el reciclaje, que establezca sanciones para los infractores y que se encuentre dentro de un marco integral respecto de la gestión de residuos”.

“La realidad actual de la gestión de residuos en nuestro país deja mucho que desear, basta con observar nuestros vertederos ilegales y las toneladas de basura que a diario se generan. Hoy, este problema comienza a ser resuelto-hoy nuestro país está avanzando hacia la cultura de lo reciclable, fomentando la reutilización, eco-etiquetando los productos amigables con el medio y profesionalizando cada aspecto vinculado al manejo de residuo”, concluyo Salamanca.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *