La PDI de Talca y el SERNAM lanzan campaña contra el Femicidio.

La Brigada de Homicidios de la Policía de  Investigaciones  de Talca, y el Servicio Nacional de la Mujer lanzaron la campaña “Previene el femicidio, denuncia la violencia a tiempo”, iniciativa que invita a denunciar, celos, malos tratos y hasta porte de armas, para evitar del cualquier manera el grave delito .

IMG_1804En la iniciativa participaron la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM , Beatriz Villena y el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Luis Gallegos, desarrollada en el Mall Centro de Talca.

IMG_1797La autoridad sostuvo la importancia que tienen los familiares ante estos hechos repudiables, así como los vecinos y los compañeros de trabajo. Precisó  que todos ellos podrían transformarse en una importante red de apoyo ante estas situaciones.

Son  11 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va corrido del año.

Por ello el Sernam y la PDI, insistieron en la  campaña de prevención que busca que se denuncien los hechos de violencia.

Hay una necesidad de detener los femicidios, puesto que  es una tarea de todos, destacando el apoyo de la comunidad en reconocer lo necesario de la campaña.

Existen variados fenómenos que conllevan al femicidios o simplemente los maltratos previos.

Por lo anterior la PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar hechos de violencia que puedan desencadenar en la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, pues esta realidad no solo los involucra a ambos, sino a toda una red familiar y de cercanos.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *