La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, y el Servicio Nacional de la Mujer lanzaron la campaña “Previene el femicidio, denuncia la violencia a tiempo”, iniciativa que invita a denunciar, celos, malos tratos y hasta porte de armas, para evitar del cualquier manera el grave delito .
En la iniciativa participaron la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM , Beatriz Villena y el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Luis Gallegos, desarrollada en el Mall Centro de Talca.
La autoridad sostuvo la importancia que tienen los familiares ante estos hechos repudiables, así como los vecinos y los compañeros de trabajo. Precisó que todos ellos podrían transformarse en una importante red de apoyo ante estas situaciones.
Son 11 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va corrido del año.
Por ello el Sernam y la PDI, insistieron en la campaña de prevención que busca que se denuncien los hechos de violencia.
Hay una necesidad de detener los femicidios, puesto que es una tarea de todos, destacando el apoyo de la comunidad en reconocer lo necesario de la campaña.
Existen variados fenómenos que conllevan al femicidios o simplemente los maltratos previos.
Por lo anterior la PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar hechos de violencia que puedan desencadenar en la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, pues esta realidad no solo los involucra a ambos, sino a toda una red familiar y de cercanos.