Funcionarios del OS.-7 de Carabineros de Talca, a raíz de trabajos propios de la especialidad en terreno, realizaron diligencias en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad de Curicó, específicamente en la Villa Cconavicop.
En el interior de un domicilio particular, sus ocupantes mantenían un cultivo ilícito de cannabis sativa. Previa coordinación con el fiscal de turno de la fiscalía local de Curicó, se concurrió al domicilio, logrando la detención de una persona adulta, sexo masculino. Se incautó en el patio casa habitación, la cantidad de 7 plantas de cannabis sativa de una altura de 45 a 2,30 metros de altura y además de 1 bolsa con marihuana elaborada a granel, con un peso bruto de 122 gramos de marihuana elaborada, proceso de secado.
En tanto el segundo procedimiento policial, se realizó en un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad de Talca, específicamente en la población Vieja Abate Mmolina. respecto a un domicilio particular que mantenía un cultivo ilícito de cannabis sativa.
En el lugar se logró la detención de una mujer adulta, de 59 años, quien mantenía 3 plantas de cannabis sativa de una altura de 3,40 a 4,10 y además de 2 bolsas contenedoras de marihuana elaborada a granel, con un peso bruto de 910 gramos de marihuana elaborada, proceso de secado.
Finalmente el tercer procedimiento policial, del OS-7 de Carabineros Talca, mediante diligencias de la especialidad en terreno en la comuna de san Rafael, población Nueva Vida, se encontró un cultivo ilícito de cannabis sativa. Por esta razón, personal especializado se constituyo en el lugar, finalidad verificar antecedentes, procediendo a la detención de una persona adulta sexo masculino. Se incautó 2 plantas cannabis sativa de una altura de 2,60 a 2,80 y 1 bolsa con marihuana elaborada a granel, proceso de secado, con un peso bruto de 2 kilos 935 gramos de marihuana elaborada.