Hombre acusado de violar a mujer con discapacidad intelectual se quita la vida ahorcándose al interior de la Cárcel de Talca   

Ahorcado en el modulo 4 de la Cárcel de Talca, fue encontrado esta mañana un hombre de 59 años identificado como Juan Carlos Cárdenas Córdova,   con antecedentes penales, quien se mantenía en prisión preventiva por el delito de violación a una mujer con discapacidad intelectual.

reo 2Los hechos se remontan al pasado 29 de marzo, luego que fuera detenido por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Talca..

La mujer oriunda de la comuna de La Florida en la Región Metropolitana, se había fugado de su vivienda, llegando hasta Talca, en donde habría sido ultrajada por el imputado.

La familia de la víctima, había presentado una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones en Santiago. Las redes sociales también fueron la fuente para iniciar una frenética búsqueda de sus padres.  Sin embargo, en Talca, se estableció que la joven había sido abusada sexualmente en donde el autor se aprovechó de su condición de discapacidad..

reo 3El  imputado quien cumplía actividades laborales de maestro de la construcción, había sido formalizado por violación de menor de 14 años.

Esta mañana, y cuando Gendarmería del penal realizaba su habitual desencierro se percataron que en el anexo 4 yacía inerte el cuerpo de un hombre ahorcado en los barrotes con un péndulo atado a su cuello. Se trataba precisamente de Cárdenas Córdova.

El fiscal de Talca, dispuso que fueran los efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, quienes llevaran a cabo las diligencias descartando intervención de terceros. Causa de muerte, suicidio por ahorcamiento.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *