Directora de Sernam condenó violencia contra una mujer en dependencias de INDAP Curicó.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena Roco, fue enfática en condenar un caso de violencia perpetrado por un funcionario de INDAP en Curicó quien agredió a su pareja en el lugar de trabajo ante varios testigos, tras lo cual la afectada presentó una denuncia ante la fiscalía local de esa ciudad.

“En este caso como en otros similares nada justifica la violencia. Lo ocurrido en INDAP es absolutamente condenable y comparto la decisión del director Jairo Ibarra, de desvincular al funcionario Rodrigo Gandarillas que marca un precedente importante.  Existe la tendencia de observar los casos de violencia contra las mujeres como conflictos domésticos y en el lugar que sea, nada justifica esa violencia”.

Y agregó: “Vivimos en una sociedad que tiende a justificar los abusos contra las mujeres. Esto demuestra que como país tenemos una mirada cultural donde no se reconoce, no se respeta y no se valora a las mujeres. Por esto es fundamental trabajar para generar el cambio cultural donde las relaciones entre hombres y mujeres se basen en el respeto y la igualdad”, precisó.

Las profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres de la Dirección Regional del SERNAM tomarán contacto con la afectada para ofrecerle toda la ayuda necesaria: “Como SERNAM podemos otorgarle el apoyo legal, sicológico y social que requiera, a través de nuestro Centro de la Mujer, el que desde ya ponemos a su disposición”, señaló la directora regional.

El caso del técnico agrícola fue derivado a la fiscalía local y serán los tribunales los que tengan que señalar las responsabilidades incurridas por el agresor.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *