Obispo Alejandro Goic propone salario mínimo

El obispo de Rancagua y vicepresidente de la conferencia episcopal, Alejandro Goic, volvió a expresar su preocupación por la inequidad de la sociedad chilena y, tal como hizo años atrás, enfatizó la necesidad de un “sueldo ético” que cree debería llegar a 400 mil pesos. Goic dijo que “ese es un cálculo que hay que hacer, con cuánto dinero puede vivir una familia con dignidad, pero sin duda que 250 mil ya es muy poco”, en referencia al actual valor del sueldo mínimo el que se logró después que el religioso hablara públicamente de ese valor.

La propuesta planteada por el obispo de Rancagua y vicepresidente de la conferencia episcopal, Alejandro Goic, establecer un sueldo ético de $400.000, tuvo respuesta desde el ejecutivo.

“Todos aspiramos a tener un mejor país, una mejor economía, pero que aquello que lo que él señala como salario ético sea realidad. Para eso necesitamos hacer bien las cosas y tener un país que crezca”, sostuvo el vicepresidente de la república, Jorge Burgos.

Según Burgos, se trata de “un desafío por cierto. Tal como fue un desafío en los años noventa el bajar los niveles de pobreza y cómo se han bajado por Dios o aumentar el per cápita desde cinco mil a más de veinte mil, pocos países lo cuenta. Hoy día uno de los desafíos es ese, pero hay que sobre bases sólidas y sobre eso se trabaja”.

Esto, dijo, “depende de muchos factores, pero las economías para lograr esos efectos éticos trascendentes tiene que crecer y en eso estamos trabajando, estamos en un momento difícil del mundo”.

“El desafío también es que los salarios de las personas crezcan, pero eso tiene que ser trabajado sobre bases sólidas no puede ser una cuestión absolutamente populista, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”, hizo hincapié.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *