URGENTE: Estafa electrónica con clonación de tarjetas bancarias afecta masivamente a Talquinos

Cunde la preocupación entre los habitantes de Talca, por la masiva clonación de tarjetas bancarias detectada en el radio urbano de la ciudad. Según el Mayor de Carabineros Juan Ulloa, se han recibiendo  al menos unas 40 denuncias con una defraudación superior a los 10 millones de pesos.

tarjeta 2 vaLos delitos se han producido en variados cajeros automáticos de Talca, en donde se han descubierto  la posible presencia de un dispositivo que duplica bandas magnéticas, denominado skimmer.

Los robos de dinero habrían ocurrido mediante la clonación de tarjetas en cajeros automáticos, ubicados en determinados lugares de la ciudad. La cifra oficial de los afectados podría aumentar con el transcurrir de los días.

tarjeta 1 vaAlgunas de las víctimas, han sido alertados por el llamado a sus celulares a través mensajes y correos por parte de instituciones bancarias, informándoles de la transacción realizada exitosamente, pese a que muchos de ellos se encontraban descansando, o lejos de estar ejecutando alguna operación bancaria.

Por esta razón, el Mayor Comisario de Carabineros de Talca, Juan Ulloa, llamó a la precaución a tapar con su mano el momento de retirar dinero a los cajeros, o simplemente verificar que no haya nada externo en el dispensador al momento de ingresar la tarjeta bancaria.

El oficial señaló que la hipótesis que se baraja, es la instalación de estos implementos en cajeros automáticos, por lo que se llama revisar los mismos a fin de detectar alguna anormalidad”, planteó Juan Ulloa.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *