Luego de un trabajo de inteligencia funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, lograron desbaratar un novedoso pero conocido sistema de almacenamiento de drogas.
Se trata de dos implicados, una madre y su hijo, quienes fueron detenidos, tras un allanamiento de desarrollado al interior de la Villa Francia comuna de Maule.
Lo sorprendente de la diligencia, fue la incautación de varias botellas con marihuana liquida, cocaína base, plantas de marihuana, además de armamento hechizo y municiones..
Desde hace algún tiempo los funcionarios ya mantenían antecedentes de las actividades ilícitas al tráfico de drogas, las que erran comercializadas entre drogadictos de diversos sectores poblacionales del sector sur poniente de la ciudad..
Lo novedoso fue precisamente la marihuana liquida, las que el propio jefe policial se encargó, de aclarar de cómo la consumen los eventuales consumidores.
“Esta se consume en vaso combinándolo con otro tipo de líquidos, la que produce los mismos efectos que al fumarla”, acotaba
Isla, señaló que las diligencias continuarán a modo de ubicar a más personas dedicadas al sorprendente hallazgo, y de quienes entregaban el alucinógeno a los dos detenidos..
Por ahora, losdetenidos junto a los medios de prueba fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención bajo la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes..
——-