General Félix Flores participó en el inicio del curso “Procedimientos Penales” dictado por la U. Autónoma

Un total de 62 Carabineros de toda la región, es decir, de las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares,  participarán del curso “Procedimientos Penales”, impartido por la Universidad Autónoma sede Talca, y en cuya inauguración estuvo presente el Jefe de la VII Zona “Maule”; General, Félix Flores Santis.

“Quiero instar a nuestros Carabineros a perfeccionarse permanentemente, porque de esta manera entregamos un mejor servicio a la ciudadanía, amparados en la formación y respeto de los Carabineros por la Doctrina Institucional y el derecho. Recordándoles que somos ‘La frontera entre el delincuente y la soberanía”.

Añadiendo que la educación es el proceso que permite a los Carabineros ampliar, profundizar, actualizar, enriquecer y complementar tanto la formación profesional recibida, a través de ña adquisición de competencias, como la formación personal basada en doctrina institucional.

Este curso de perfeccionamiento surge de la iniciativa ya implementada en Santiago por la Casa de Estudios,e impulsada por la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, y que lleva el nombre del fallecido abogado y General de Carabineros, Hernán Sanhueza Ramírez, ex Director de la Carrera, ex Vice Decano y ex Vicerrector de la sede de Temuco.

Las clases serán impartidas por fiscales, jueces, defensores y otros profesionales del área. Y se busca con ellas, desarrollar habilidades en materia de requisitos que el procedimiento exige para la prueba en materia procesal-penal.

En esta iniciativa también participa Gendarmería y Policía de Investigaciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *