CORES reafirman respaldo a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

El consejero regional César Muñoz (UDI), reconoció que la Región del Maule tiene “desafíos importantes” que cumplir a través de una ambiciosa cartera de proyectos encargada a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

En efecto, destaca el estudio de un Puerto Marítimo, un Terminal con  Carga Aérea y un Centro Invernal en El Nevado de Longaví, entre los más imponentes.

CRDP 2Para el personero “no sólo se trata de desafíos importantes, sino de proyectos ambiciosos. Hay estudios pendientes también como mejorar los sistemas de riego y energía, aunque son de más largo plazo que pueden hacer mejor Región. La CRDP es una institución que no solo tiende a ayudar al Consejo Regional, sino además, a todas las instituciones de la zona para buscar el desarrollo”, precisó.

Por su parte, el consejero regional Daniel Flores (PRSD) señaló que el trabajo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo cumple un rol fundamental en avanzar en la cartera de proyectos que ha llevado adelante.

En este sentido “el CORE tiene que seguirla apoyando. Ellos cumplen una gestión propia que todos valoramos. Los diversos estudios que están realizando sus profesionales, hay que activarlos para que se concreten. Las personas quieren que las cosas se concreten”, indicó.

Recordar que para 2016, el directorio de la CRDP ha decidido girar su norte hacia la orientación al desarrollo local; promoción económica e internacionalización de la región y crear una unidad de planificación y control estratégico que permita el seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Regional.

Aquél instrumento está siendo actualizado a la realidad actual, es decir, se están fijando nuevos lineamientos técnicos que variaron producto del terremoto y posterior tsunami de 2010.

Sobre el particular, el Presidente del CORE-Maule, Boris Tapia (DC), recalcó “que esos proyectos queremos que se realicen en el mediano plazo. Queremos que se privilegie el fomento al desarrollo productivo, para lo cual estamos realizando aportes importantes. Los proyectos que tiene a cargo la CRDP, van directamente relacionados con lo que quiere la comunidad”, expresó.

La autoridad subrayó que el apoyo del Consejo Regional hacia aquella institución es irrestricto y políticamente transversal.

 

   

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *