El Concejo de Defensa del Estado se querelló contra tres concejales de Talca por el delito de cohecho, los involucrados son Rubén Albornoz, Luis Vielma y Carlos Acevedo. Recordemos que este caso ya lleva un tiempo expueso en la luz pública, y la fiscalía ya había presentado una acción judicial contra Albornoz por un video donde salía recibiendo dinero para aprobar la entrega de patentes a locales de diversión. Este organismo posee la facultad, para presentar esta querella si cree que las autoridades obraron de mala manera.
En tanto el abogado defensor de Luis Vielma, uno de los concejales inculpados, dice que no hay ninguna prueba concreta ante su defendido, que acredite que participó en estos hechos, por lo que insiste su total inocencia. En tanto menciona que la única prueba que se tiene contra su defendido, es una declaración en el video, donde Rubén Albornoz dice que necesita más dinero para pagarle al resto de los concejales, pero que eso no prueba nada y que es para recibir más dinero.
Claro que abogados entendidos en el tema no creen que esto sea tan sencillo, ya que si se empezó una investigación por parte del Concejo, debe tener una investigación con pruebas serias, de hecho este organismo ya pidió que le entregaran antecedentes sobre la votación de las patentes, ya que tanto Vielma como Acevedo, votaron de forma positiva lo que sería un antecedentes importante.