Hermano de paciente con cáncer rectal, denunció falta de oncólogos en el Hospital de Talca

El médico oncólogo  es un especialista en enfermedades tumorales y aunque atiende padecimientos benignos por ejemplo: quistes,  su campo de acción más fuerte lo constituyen los tumores malignos, es decir , el cáncer. Es importante que la gente distinga a tres tipos de oncólogos diferentes.  El cirujano oncólogo.  El oncólogo medico. y  El radio-oncólogo.

Por esta razón tal profesional es importante para un paciente que actualmente padece cáncer Rectal, como lo aseveró Oscar Miño Ávila,  aduciendo que su hermano de nombre,  Juan Manuel Miño Ávila,  no está recibiendo una atención adecuada en el Hospital Regional de Talca por falta de profesionales, denunció..

El tratamiento del cáncer de recto se basa en gran medida en la etapa extensión del cáncer, aunque otros factores también pueden ser importantes.

Las personas con cánceres rectales que no se han extendido a sitios distantes se tratan generalmente con cirugía. También se puede usar radiación y quimioterapia, como tratamiento adicional antes o después de la cirugía.

El Oncólogo Médico, se encarga del estudio de pacientes con casos sospechosos de Cáncer,  del estudio completo de los pacientes ya diagnosticados con Cáncer, de orientar el correcto tratamiento del tumor y de calcular las dosis precisas de los medicamentos anti-tumorales utilizados hoy en día en la gran mayoría de los casos.

Por esta razón, en el último tiempo, se han realizado manifestaciones de pacientes en algunos centros asistenciales del país, por la falta precisamente de Oncólogos, como la ocurrida en Iquique, que terminó con 5 detenidos, en una  manifestación realizada en contra la desvinculación de un médico oncólogo de la unidad especializada en el Hospital Regional.

En el caso puntual de este paciente talquino con cáncer rectal, su hermano, afirmó que espera que esto se pueda normalizar.

Sin embargo, desde la Dirección Regional del Servicio de Salud del Maule, a través de comunicaciones junto establecer que efectivamente el nombre del paciente está en sus registros, descartaron las aseveraciones formuladas por el hermano del paciente, aduciéndose que no hay falta de Oncólogos, y que la persona aludida,  está recibiendo su  tratamiento oportuno, incluso con  una hora prevista,  para la próxima  semana en el mismo Hospital Regional de Talca.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *