Policía incautó droga y armamento en operativo por día del joven combatiente

La brigada antinarcóticos de la policía de investigaciones PDI, tras un amplio operativo y de un trabajo de inteligencia, que buscaba dar seguridad a la comunidad y sacar de circulación a prófugos de la justicia por delitos de diferente índole, y que, podrían haber generado conflictos en una nueva conmemoración del día del joven combatiente, logró la detención de varios narcotraficantes dedicadas al tráfico de drogas.

Esta es una información exclusiva que nos hizo llegar el departamento de asuntos públicos de la PDI, paraenlineamaule.cl.

El operativo se realizó en varias ciudades del país, donde se incautaron 1695,8 gramos de marihuana en proceso de secado, 1118,99 gramos de cannabis tipo paraguaya, 1664.55 gramos de cocaína base, una camioneta marca Toyota  modelo hilux y cerca de 3 mil millones en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga.

Según informo la PDI “Lo que más llama la atención es que los narcotraficantes mantenían  en su poder armamento de fuego de alto calibre, correspondiendo a  pistolas 9 milímetros,  765 escopetas calibre 18, además de municiones y chalecos antibalas”.

La droga incautada se encuentra avaluada en más de $80.000.000 en el mercado ilícito y los integrantes de la banda familiar ya eran  investigados desde hace seis meses  por la brigada de antinarcóticos de la PDI y  no  se descarta que los imputados estén ligados en la participación de otros delitos violentos que han ocurrido en el país.

“Los imputados, cuentan con nutrido prontuario policiales por lesiones, amenazas e infracción a la ley 20.000 de drogas y traían la droga desde el norte del país para ser comercializada y así abastecer  a los micro traficantes y estos a los adictos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *