Funcionarios de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones PDI de Talca, lograron la aprehensión de uno de los dos sujetos, que momentos antes, habían desvalijado un camión con prendas de vestir pertenecientes a la tienda FOX ubicada en la calle 1 sur entre 8 y 9 oriente. Fueron vestimentas avaluadas en más de 1 millón de pesos.
La operación fue osada de los delincuentes, puesto que lo protagonizaron a plena luz del día, destacaba el Jefe de esa unidad especializada Germán Parra.
Uno de los detenidos identificados como Oscar Arturo Lagos Lagos de 34 años de edad, con antecedentes policiales, tendría residencia en el sector del Campamento Esperanza de Talca.
En tanto el segundo, logró darse a la fuga aunque estaría plenamente identificado.
Germán Parra, jefe de la Brigada de Robos BIRO de la PDI, destacó que los sujetos aprovecharon las instancias en que el camión se encontraba sin ocupantes para abrir los candados y apropiarse de las especies.
El detenido fue conducido esta mañana a disposición del Juzgado d Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención.