En un operativo que coordinadamente realizó Carabineros de Curepto, Pencahue y Talca logró ser detenido en el cerro La Virgen de la capital maulina Felipe Andrés Morales Soto de 18 años. Este sujeto junto a dos menores de edad, asaltaron una estación de servicio en la ciudad de Curepto sustrayendo cerca de un millón de pesos y manteniendo en todo momento bajo amenaza de muerte con un arma de fuego al bombero que trabajaba en el lugar.
Este imputado finalmente fue llevado ante el tribunal de la ciudad costera donde la fiscalía formalizó diversos cargos en su contra, según lo señalado por el fiscal subrogante Jorge Aravena quien manifestó además que “se le requirió por el porte de elemento destinado a cometer el delito por el cual fue detenido y además se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación porque existieron las dos circunstancias en este caso y quedó en prisión preventiva por dos meses. Él fue identificado por el bombero a quien se acerca y le pide bencina en un bidón a las dos de la mañana del lunes y el hombre sale de su oficina que es un contenedor y cuando va saliendo lo amarran y le piden el dinero”.
En tanto los menores que participaron en los hechos de 14 y 15 años, quedaron con medidas cautelares de firma periódica ante Carabineros y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación por mantener en su poder elementos destinados a la comisión de delitos como lo es un soplete para oxicorte y una tijera para cortar metales.